viernes, 27 de febrero de 2009

SUNAT requiere Profesionales en las áreas de Prensa, Producción Audiovisual, y Eventos y Protocolo

APOYO TÉCNICO PROFESIONAL DE PRENSA
APOYO TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
APOYO TÉCNICO PROFESIONAL DE EVENTOS Y PROTOCOLO

GERENCIA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT, requiere contar con una base de Datos de Recursos Potenciales, para cubrir futuros requerimientos de personal en la ciudad de Lima y Callao, por lo cual convoca personal para desempeñar funciones de APOYO TÉCNICO PROFESIONAL DE PRENSA, APOYO TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL y APOYO TÉCNICO PROFESIONAL DE EVENTOS Y PROTOCOLO, que reúnan los siguientes requisitos:

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Apoyo Técnico Profesional de Prensa (Código: PRENSA)
  • Titulo universitario en la especialidad de Periodismo.
  • Experiencia Laboral mínima de 04 años en cargos similares.
  • Experiencia en producción de programas en medios de comunicación.
  • Experiencia en coordinación de eventos institucionales.
  • Experiencia de trabajo con medios de comunicación.

Apoyo Técnico Profesional en Producción Audiovisual (Código: PRODUCCION)
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencia Laboral mínima de 04 años en cargos similares.
  • Experiencia en producción de programas en medios de comunicación.
  • Experiencia en coordinación de eventos institucionales.

Apoyo Técnico Profesional de Eventos y Protocolo (Código: EVENTOS)
  • Egresado o Bachiller universitario de la especialidad de Ciencias de la Comunicación.
  • Experiencia Laboral mínima de 03 años en cargos similares.
  • Experiencia en la coordinación de eventos institucionales.
  • Experiencia laboral en medios de comunicación.

REQUISITOS GENERALES:
  • No tener antecedentes penales ni judiciales.
  • No tener impedimento para contratar con el Estado.
  • Disponibilidad a tiempo completo.

Competencias:
  • Capacidad de análisis.
  • Facilidad para comunicar ideas.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Creatividad.
  • Facilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Facilidad para adaptarse al cambio.
  • Seguridad Personal.
  • Valores Morales Definidos.

POSTULACIONES: Los postulantes que reúnan la totalidad de los requisitos anteriormente mencionados, podrán presentar su Curriculum Vitae documentado en la Sede Central de la SUNAT (Caseta de Informes), ubicada en Av. Garcilazo de la Vega 1472, del 23 al 27 de Febrero del 2009, entre las 9:00 y 16:00 horas.

PUBLICACION: La personas que reúnan los requisitos, serán convocadas a la Evaluación Técnica y Psicológica, cuya fecha será informada a través de la página Web de la SUNAT, en Oportunidades Laborales / Convocatorias Vigentes el 04 de Marzo del año en curso, a partir de las 18:00 horas.

16 de febrero de 2009.

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

jueves, 26 de febrero de 2009

Propuesta Curricular Estudiantil - Lunes y Viernes de 6 a 8 pm

Estimados alumnos de la E.A.P. de Comunicación Social:

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social, en coordinación con el Comité Asesor Estudiantil convoca a los alumnos interesados a participar en la elaboración de una

Propuesta Curricular Estudiantil

que pueda complementar la propuesta docente que se hizo ya hace algunos años y, de esta manera, podamos contribuir con la Reforma Curricular que nuestra escuela tanto necesita.

Por ello, los invitamos a unirse a las reuniones de la Comisión de Reforma Curricular todos los lunes y viernes de 6 a 8 pm, en el local del Cecos (tercer piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas).

Asimismo, siendo éste un asunto de interés para todos los estudiantes de nuestra escuela, se publicarán informes y conclusiones de cada reunión de la Comisión tanto en el blog como en el grupo en Yahoo del Centro de Estudiantes, con la finalidad de recibir sus comentarios, propuestas y sugerencias.

Atentamente,

Centro de estudiantes de Comunicación Social 2009
cecos.unmsm@gmail.com/cecos_unmsm@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/cecos_unmsm
http://cecos-unmsm.blogspot.com
http://cecos-unmsm.hi5.com
Cel: 992705874

Nota: Si eres alumno de pre-grado de la E.A.P. de Comunicación Social y no estás recibiendo o conoces a alguien q no esté recibiendo los correos electrónicos del CECOS, por favor dirigir un correo a cecos.unmsm@gmail.com con su nombre, código de alumno y correo. Gracias.


Convocatoria para Selección de un practicante profesional en Comunicaciones Oxfam GB

Se ha abierto el concurso para seleccionar a una persona que ocupe la vacante de "Practicante Profesional de Comunicaciones", basado en la oficina de Lima-Perú.

Antecedentes

Oxfam es una organización no gubernamental independiente, sin vinculación partidaria ni religiosa. Trabaja con organizaciones, comunidades y poblaciones en más de 70 países, con el fin de encontrar soluciones duraderas a la pobreza, y disminuir el sufrimiento causado por situaciones de emergencia humanitaria.

La organización fue creada en Oxford, Inglaterra, en 1942. En América del Sur, Oxfam GB trabaja desde hace 40 años a través de sus oficinas en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. En el país, Oxfam prioriza el trabajo en los siguientes programas: Justicia Económica (industrias extractivas y acuerdos comerciales), Descentralización para la redistribución (descentralización fiscal y presupuesto público), Reducción de Riesgos de Desastres y Cambio Climático. El enfoque de género es trasversal en nuestras intervenciones.

El desarrollo de esta labor se basa en la creencia de que todas las personas tienen derecho a la vida y a la seguridad, a medios de vida sostenibles, a servicios sociales básicos, a ser escuchados y a la equidad. Para ello, los diversos programas se ejecutan con el apoyo del Área de Comunicaciones.

Objetivo

Contratar un(a) practicante profesional para asistir en labores de comunicaciones permitiendo gestionar los procesos y actividades de comunicación interna y externa del Programa Perú (PP).

Responsabilidades claves
  1. Apoyar en la implementación del Plan de Comunicaciones de Oxfam.
  2. Dar mantenimiento a la página web del PP de Oxfam GB, produciendo los textos, tomando contacto con el equipo regional y de Oxford, así como desarrollando un buen manejo de los recursos multimedia.
  3. Escribir resúmenes de las visitas de monitoreo a algunos proyectos para ser compartidos y de otros textos que puedan ser difundidos en los boletines y otros medios internos.
  4. Apoyar en la generación de información y las notas de prensa sobre los proyectos que desarrolla el Programa Perú en Lima, el interior del país y las campañas de Oxfam a nivel global.
  5. Apoyar en la relación de Oxfam con los medios de comunicación para posicionar a la institución en la esfera pública.
  6. Participar en reuniones claves del PP para identificar acciones que potencien el posicionamiento del PP de Oxfam GB, a nivel interno o externo.
  7. Organizar el material producido por el Área de Comunicaciones y el monitoreo de medios que se realiza sobre la marca y los temas de interés de la organización.
  8. Apoyo en la producción fotográfica y de video.
Requisitos
  • Egresado (a) universitario (a) en Ciencias de la Comunicación o Periodismo, máximo 2 años de egresado (a).
  • Inglés intermedio.
  • Buena redacción y condiciones para la producción informativa.
  • Interés en los procesos sociales, políticos y económicos del Perú.
  • Manejo del paquete de MS Office (Excel, Word, etc.) y del entorno web 2.0
  • Manejo de cámara fotográfica y de video.
  • Organización y habilidad para seguir planes de trabajo acordados.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
Competencias
  • Comunicación
  • Organización para trabajar efectivamente con otros
  • Recolección de información crítica
  • Conciencia interpersonal
Condiciones
  • El/la practicante estará bajo el cargo de la Oficial de Comunicaciones del Programa Perú de Oxfam GB.
  • El periodo de duración de la práctica será de 6 meses, con probabilidad de renovación de acuerdo a su rendimiento.
  • La subvención económica será de S/1, 200 (Mil doscientos y 00/100 nuevos soles) mensuales más Beneficios de Ley.
  • Se cubrirán gastos de movilidad, pasajes y viáticos que se requieran para la realización de las tareas.
  • Horario a ser coordinado durante las entrevistas, disponibilidad a tiempo completo.
Política de diversidad

OXFAM GB reconoce y aprecia la historia de cada persona y ve la diversidad como la descripción de las diferencias visibles e invisibles existentes entre las personas tales como el género, la raza, la etnia, las habilidades mentales y físicas, la orientación sexual, la edad, la clase socio-económica, el idioma, la religión, la nacionalidad, la educación y el estatus de estado civil/familia.

OXFAM GB promueve y está comprometida con incrementar la diversidad al proveer igualdad de oportunidades a todas las personas que apliquen para trabajar con nosotros.

Lima, 18 de febrero de 2009

IMPORTANTE:

Lo/as Interesado/as deben enviar su hoja de vida al siguiente correo: jobs_peru@oxfam.org.pe

La fecha límite para recepción de CV es el lunes 02 de marzo de 2009 (5:00 PM Hora Local).

Enlace adjunto:

http://docs. google.com/ Doc?id=dcs8tbxs_ 360grtxgjz4

Por favor, difundir.

martes, 24 de febrero de 2009

Hoy Miércoles: Entrevistas y Clases Modelo de postulantes a plazas docentes

Estimados alumnos de la E.A.P. de Comunicación Social

Hoy miércoles 25, de 4:30 a 8:00 pm se llevarán a cabo las Entrevistas y Clases Modelo del Concurso Público para el Ingreso a la Docencia Ordinaria para la E.A.P. de Comunicación Social, en la Sala de Sesiones del Decanato.

De las seis plazas otorgadas a nuestra escuela (3 para Periodismo, 2 para Audiovisuales y 1 para Comunicación Organizacional), solo tres cuentan con postulantes con el puntaje mínimo necesario para seguir en concurso.

Estas plazas son:

Área: Periodismo


- Asignatura: Seminario de Tesis
Postulantes: Albornoz Falcón, Carolina (51,52 ptos)
Novoa Ramírez, Eliana (39,50 ptos)
Bravo Heredia, Aurora Maritza (37,55 ptos)
Mercado Esteves, Yessica Vilma (30,20 ptos)

- Asignatura: Introducción a la Comunicación Social
Postulantes: Oyarce Cruz, María Jacqueline (41,45 ptos)
Orellana Marcial, Luz Marina (30,90 ptos)

Área: Producción Audiovisual

- Asignatura: Empresa Audiovisual
Postulante: Wiener Fresco, Christian H. (32,70 ptos)

Estos son los docentes que pasan a la Clase Modelo. Cada una tendrá una duración de 20 minutos y el tema se determinará por sorteo al inicio de la clase.

En el siguiente link pueden encontrar el cronograma del Concurso Público para Nombramiento Docente 2009:
http://cecos-unmsm.blogspot.com/2009/02/concurso-publico-para-nombramiento.html

Además, adjuntamos links de documentos con información más detallada de los postulantes y los horarios de las Clases Modelo:

http://letras.unmsm.edu.pe/descargas/promocion_docente_2009/horario_clase_modelo_comunicacion.doc


http://letras.unmsm.edu.pe/descargas/promocion_docente_2009/postulantes_comunicacion.xls

Atentamente,

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009
cecos.unmsm@gmail.com / cecos_unmsm@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/cecos_unmsm
http://cecos-unmsm.blogspot.com
Contacto: 992705874

lunes, 23 de febrero de 2009

Convocatoria para puesto de Asistente en ProDiálogo

ProDiálogo - Prevención y Resolución de Conflictos, asociación civil que desarrolla consultorías y proyectos en el ámbito de la prevención y transformación de conflictos a nivel nacional, requiere:

Persona egresada - o que esté cursando los últimos ciclos - de la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo, o áreas afi
nes, para el puesto de ASISTENTE, con el propósito de realizar - en coordinación y bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva - las siguientes tareas:
  • Brindar asistencia técnica y operativa a los diversos proyectos y servicios de la organización.
  • Participar en la revisión, elaboración y evaluación de los productos y los medios comunicacionales de la organización.
  • Apoyar en la elaboración y revisión de documentos y materiales producidos para los diversos servicios de la organización.
  • Hacer seguimiento diario a boletines e información en general sobre conflictos sociales a nivel nacional, regional o local.
Además de un buen manejo de la redacción y argumentación, se espera una persona fundamentalmente proactiva, con una alta motivación hacia el aprendizaje, con conocimientos básicos de gestión de proyectos y disposición de conocer el enfoque de Resolución de Conflictos, con capacidad de trabajo en equipo, compromiso, orientación a la solución de problemas y disposición al diálogo.

Las personas interesadas puede enviar su CV adjuntando una carta de motivación a la dirección electrónica contacto@prodialogo.org , con el asunto SELECCIÓN ASISTENTE. Se recibirán documentos hasta el mediodía del día miércoles 25 de febrero.

Por favor, difundir.


Ingenia Soluciones busca Redactor de Contenidos

Tipo de oferta: Empleo

Cargo:
Redactor de Contenidos

Área:
Contenidos

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:
  • Redactor con experiencia en periodismo escrito y/o digital en el sector moda.
  • Conocimiento de las tendencias tecnológicas de Internet.
  • Proactivo y enfocado a resultados.
  • Estrategia de indexación de contenidos en la red a través de redes sociales, foros y blogs.
  • Se valorara los conocimientos en marketing y publicidad.
Duración: Indeterminado

Nº de vacantes:
1

REQUISITOS:

Especialidad: Periodismo, Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación.

Nivel Académico: Egresado o Bachiller

Experiencia requerida: mínimo un año de experiencia en puesto similar.

Idiomas: Inglés (nivel básico)

Software: Windows Office, XP, Internet.

Otros requisitos: Perfil creativo y estratégico, dominio de redes sociales y blog. Deseo de superación constante.

SE OFRECE:

Muy buen ambiente de trabajo, alto nivel profesional, remuneración fija.

Retribución económica: A tratar.

Horario: Tiempo completo.

Localidad: San Isidro.

E-mail al que se enviarán los curriculums: malena@ingeniaperu.com

Fecha límite de recepción: 28 de febrero

Por favor, difundir.

Talleres Gratuitos de Adobe Premier Pro

La E.A.P. de Comunicación Social ha programado para el 3 de marzo el inicio del

Taller de Edición No Lineal Adobe Premiere Pro
(Nivel Básico)


Horarios:
Martes y Jueves de 11 am a 1 pm (primer grupo) (6 sesiones)
Martes y Jueves de 3 a 5 pm (segundo grupo) (6 sesiones)

POR FAVOR, DIFUNDIR

Incripciones en la E.A.P. de Comunicación Social.

domingo, 22 de febrero de 2009

Asociación Ágape requiere Srta. Practicante de Comunicación

ANTECEDENTES:

ASOCIACIÓN ÁGAPE, organización sin fines de lucro con más de 15 años de experiencia en proyectos de desarrollo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, requiere contar con una estudiante de comunicación social, ciencias de la comunicación o disciplinas afines, que se encuentren cursando los últimos ciclos de su formación profesional y deseen realizar sus prácticas pre-profesionales en nuestra institución, de acuerdo al siguiente perfil:

RESPONSABILIDADES:

- Apoyar en la implementación del plan de comunicación.
- Apoyar en la producción de programa radial semanal.
- Apoyar en la ejecución de plan de campaña y otras actividades de proyecto de desarrollo.
- Apoyo en el registro fotográfico y audiovisual
-Otras actividades relacionadas.

REQUISITOS:

- Estudiante de Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación o carreras afines a partir de 7. º ciclo.
- Indispensable tener conocimientos de edición no lineal (Adobe Premier).
- Conocimiento de Windows.
- Buena redacción.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Deseable conocimientos de paquetes gráficos (Ilustrator, Corel, Photoshop, etc.)

PERÍODO DE DURACIÓN DE LA PRÁCTICA: Mínimo de dos (2) meses, máximo no superior a doce (12) meses.

IMPORTANTE:

Las prácticas se realizarán dos veces por semana en la zona del proyecto donde está ubicada nuestra oficina: Huaycán al este de Lima (distrito de Ate Vitarte) y un día a la semana desde casa bajo supervisión.
Se dará movilidad+refrigerio+incentivo.
Los interesados deben dirigir un correo electrónico que contenga únicamente sus datos de contacto (teléfono fijo y/o móvil), adjuntando hoja de vida en formato .doc al correo electrónico ecateriano@asociacionagape.org y en el campo "Asunto" del mensaje colocar “PRACTICA”.
Con los preseleccionados se coordinará el cronograma de entrevistas y la entrega de información complementaria del proyecto en el que participarían.
La recepción de hojas de vida culmina el día viernes 6 de marzo de 2009 a las 4 pm.

viernes, 20 de febrero de 2009

ABCG Servicios busca Practicantes de Marketing

ABCG SERVICIOS EN RECURSOS HUMANOS

PRÁCTICAS DE MARKETING. Código 4040


Empresa de servicios empresariales requiere estudiantes de los últimos ciclos para prácticas en el área de Marketing y Ventas.

Requisitos:

- Estudiantes de los últimos ciclos de Administración, Marketing, Ventas, Ciencias de la Comunicación, Publicidad o afines.
- Dominio de computación.
- Conocimientos de programas de diseño gráfico.
- Alta motivación para desarrollarse en el área Marketing, publicidad y/o ventas,
- No es necesario experiencia laboral.
- Disponibilidad en horario de oficina

Se Ofrece:

- Programa de capacitación.
- Certificado de prácticas
- Agradable ambiente de trabajo.
- Oportunidad de desarrollo profesional.

REMITIR SU CCVV del 23 al 25 de febrero a postmaster@abcgperu.com indicando en Asunto el nombre del cargo al que postulan.
Teléfono 2266873

Alineación a la izquierda
Av. Angamos Este 2647 Of. 205 Torres de Limatambo –San Borja. Telefono: 2266873.
http://www.abcgperu.com/ / postmaster@abcgperu.com


Por favor, difundir.

Seminario Taller: Diseño y Gestión de Proyectos de Comunicación en el Desarrollo

Estimados estudiantes y egresados de la E.A.P. de Comunicación Social:

El Centro de Estudiantes de Comunicaci
ón Social ha programado para el martes 3 de marzo el inicio del Seminario Taller

Diseño y Gestión de Proyectos de Comunicación en el Desarrollo

a cargo de Jorge Acevedo Rojas: Comunicador social y educador. Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR). Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicac
ión de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Inicio: Martes 03 de marzo de 2009

Horario: Martes y Jueves de 5 a 8 pm – Del 03 al 12 de marzo de 2009.

Además, se ha programado una clase adicional para la Presentación de Proyectos por grupo de trabajo, el día sábado 14 de marzo.

Inversión: Público Sanmarquino: S/. 90 Público Externo: S/. 130

Las inscripciones se realizarán los en el local del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (3er piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, Ciudad Universitaria), de lunes a sábado, en horarios de 10 am a 1 pm y de 3 a 6 pm, a partir del día lune
s 23 de febrero.

Nota: La inscripción a todos los cursos incluye el derecho a una constancia de estudios previa aprobación del curso y/o taller.

Sumilla:

Consiste en la presentación y discusión de las principales teorías del desarrollo social y su articulación con enfoques y prácticas de comunicación en el marco de políticas y proyectos de desarrollo, en América Latina y el Perú. Se abordará el diseño de proyectos de comunicación, el di
seño de estrategias de comunicación informativa, educativa y política, así como criterios de evaluación de intervenciones comunicativas.

Metodología:

Consistirá en el desarrollo de exposiciones dialogadas a cargo del docente, las mismas que deberán ser complementadas por la lectura crítica de textos sugeridos para el curso. Se prevé la participación de especialistas para la presentación de experiencias. Así mismo, se formarán grupos de trabajo
para el diseño de proyectos de comunicación, los mismos que serán expuestos en la sesión final de la clase.

Programa:

Martes 3 de marzo (5:00 – 7:00 p.m.)

-Presentación del curso
-Enfoques de desarrollo en América Latin
a

Jueves 5 de marzo (5:00 – 8:00 p.m.)

-Enfoques de comunicación y desarrollo
-Políticas y proyectos de comunicación


Martes 10 de marzo (5:00 – 8:00 p.m.)

-Presentación y discusión de experiencias de comunicación en el desarrollo
-Diseño de proyectos y estrategias de comunicación

Jueves 12 de marzo (5:00 – 8:00 p.m.)

-Diseño de proyectos y estrategias de comunicación.
-Trabajo en grupos

Sábado 14 de marzo (9:00 – 12:00 a.m.)

-Presentación de proyectos a cargo de los grupos de trabajo

Contacto: cecos.unmsm@gmail.com / 992705874
http://cecos-unmsm.blogspot.com


Agradecemos su difusión.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Taller de Cine Documental

Estimados estudiantes y egresados de la E.A.P. de Comunicación Social:

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social inicia marzo con el

Taller de Cine Documental

a cargo de Ernesto Guevara Flores, historiador y comunicador que actualmente se desempeña como docente, investigador y crítico de cine.

Inicio: Lunes 02 de marzo de 2009

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 pm – Del 02 al 23 de marzo de 2009.

Inversión: Público Sanmarquino: S/. 75 Público Externo: S/. 120

Las inscripciones se realizarán en el local del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (3er piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, Ciudad Universitaria), de lunes a sábado en horarios de 10 am a 1 pm y de 3 a 6 pm, a partir del día lunes 23 de febrero.

Sumilla: El Taller hace una revisión exhaustiva de los elementos básicos del Cine Documental. Se desarrollan la historia del cine documental, sus tipos, sus características y sobre todo sus esquemas teóricos y prácticos. También se revisa y analiza la obra escrita y visual de los principales cineastas documentalistas, y las tendencias temáticas y de estilo que han existido en el documentalismo mundial desde los años 20.

Metodología:


a) El curso es expositivo-dialógico. En todas las sesiones se proyectarán extractos de los principales ejemplos de Cine documental.
b) En cada sesión se recomiendan intervenciones, diálogo y debate.
c) De los textos complementarios se realizarán discusiones y debates desde el punto de vista comunicacional y cinematográfico.

Programa:

2 de marzo:
- El Cine Documental. Conceptos. Documento e información.
- Los primeros documentalistas: Robert Flaherty y "Nanook el esquimal".

4 de marzo:
- Dziga Vertov y "El hombre de la cámara"
- John Grierson y la Escuela británica.
- El Documental europeo: Luis Buñuel, "Tierra sin pan"

6 de marzo:
- Leni Riefenstahl, "El triunfo de la voluntad"
- El documental histórico y social. Alain Resnais. Frederic Rossif.

9 de marzo:
- El documentalismo español. "Canciones para después de una guerra", "La guerrilla de la memoria".

11 de marzo:
- El documental en Norteamérica. El documentalismo social y político de Michael Moore. "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11".

13 de marzo:
- El documental en Norteamérica. Errol Morris y "Fog of War".
- Alfred Jarecki y las corrientes contemporáneas.

16 de marzo:
- El documental en América Latina.
- La escuela argentina en "La hora de los hornos".
- El caso de Patricio Guzmán y "La Batalla de Chile".

18 de marzo:
- El documental deportivo. "El mundial argentina 78"
- Documental científico y artístico. "La pesadilla de Darwin".

20 de marzo:
- El documental ecológico y de participación social.
- "La hora 11", "Una verdad incómoda".
- El documental de ensayo.

23 de marzo:
- Últimas manifestaciones documentalistas. Los límites entre documental y ficción. "Taxi al lado oscuro", "No end to sight". La obra de Brian de Palma con "Redacted".


Contacto: cecos.unmsm@gmail.com / 992705874

Agradecemos su difusión.

Prácticas pre-profesionales en Desco

Desco, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo requiere contar con estudiantes de comunicación que se encuentren cursando los últimos ciclos de su formación profesional y deseen realizar prácticas pre-profesionales en su institución.

Perfil Requerido:

Estudiante de ciencias de la comunicación con vocación para la investigación, la búsqueda de información y conocimiento de recursos informativos on-line y herramientas web y web 2.0.

Habilidades mínimas requeridas:
  • Competente para búsquedas on-line, gestión de recursos web 2.0.
  • Competente para exponer y dialogar resultados de trabajo.
  • Competente para el procesamiento de datos cualitativos.
  • Buena redacción (indispensable).
  • Manejo de entorno Windows (Word y Excel).
  • Disciplinado(a), con iniciativa y orientado(a) al cumplimiento de tareas.
Periodo de duración de la práctica:

Mínimo de (2) meses, máximo no superior a (12) meses.

IMPORTANTE:
  • Las condiciones de la plaza, en lo referente a horarios, responsabilidades y remuneraciones, están sujetas a lo establecido por la legislaciónlaboral vigente en Perú.
  • Los interesados deben dirigir un correo electrónico, conteniendo datos de contacto y hoja de vida a la siguiente dirección electrónica: teresa@desco.org.pe
  • Con los pre seleccionados se coodinarará el cronograma de entrevista y la entrega de información complementaria del proyecto en el que participarían.
  • Los seleccionados deberán participar activamente en la coordinación administrativa entre su centro de estudios y desco.
  • La recepción de hojas de vida culmina el día viernes 6 de marzo de 2009.
Por favor, difundir.

Proceso de Matrícula 2009-I

Adjuntamos los siguientes documentos referentes al Proceso de Matrícula para el semestre 2009-I:

- Cronograma de Actividades
- Cronograma de Matrícula
- Cronograma de Consejería

Atentamente,

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009
http://es.groups.yahoo.com/group/cecos_unmsm

Concurso Público para Nombramiento Docente 2009

Documentos del Cronograma de Concurso Público y de las plazas convocadas en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas para el Nombramiento Docente 2009.



domingo, 15 de febrero de 2009

Cecos Informa: Jueves 12, en Consejo de Facultad...

El día jueves 12, en Consejo de Facultad:

1. El Consejo decidió no aprobar la propuesta del Prof. Octavio Santa Cruz de condicionar la matrícula con un pago de S/.80 por concepto de AVE.

2. Las Autoridades se comprometieron a optimizar la Fiscalización y Transparencia en el uso de los fondos del AVE.

3. Las Autoridades se comprometieron a llevar a cabo una Campaña favorable al AVE.

4. Se hizo efectiva la denuncia, tanto por parte de alumnos como de Autoridades, de las irregularidades en el proceso de retiro de la Facultad de Educación, al conseguir que se devuelvan algunos bienes propios de la Facultad.

Atte.

Concursos del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009

Tercer concurso de diseño de afiches Santander Río – UP

Concurso de diseño de afiches

CERTAMEN 2009 "PASIÓN VISUAL LATINA"

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes y profesionales a participar de la tercera edición del concurso de afiches, en esta ocasión titulado “Pasión visual latina”.

Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.

Bases y condiciones

Valorar la mirada, plasmada en afiches, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

Participantes

Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación oexclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

La participación es libre y gratuita.

Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.

Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceras personas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante,miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.
El o los titulares del diseño presentado deberán ser losautores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Formato de todos los afiches

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
  • Tamaño: 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical)
  • Formato: jpg
  • Modo de Color: RGB
  • Resolución: 150 dpi
  • Peso máximo: 5 megas
Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir lasediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Inscripción

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez através del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.
Una vez registrado el autor responsable,podrá cargar el afiche en el momento en que lo desee (hasta el viernes29 de mayo de 2009 – 11 PM hora argentina).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.

Al momento de enviar el archivo se deben tener todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que seaun trabajo de autoría compartida).

Más información en el siguiente enlace:http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/02_concurso-afiches/01_sobre_concurso.php

Concurso de diseño de un identificador gráfico

CERTAMEN 2009 "LA MARCA LATINA"

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes yprofesionales a participar de la primera edición del concurso de diseño de un identificador gráfico, titulado “LA MARCA LATINA”.

Este certamen se propone reunir y difundir las mejores propuestas que expresen la visión sobe América Latina que tenga cada autor.

Se entiende como identificador gráfico la composición de una imagen, con o sin texto, que exprese la idea de Marca Latina.

Bases y condiciones

Valorar la mirada, plasmada en identificadores gráficos, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.

El tratamiento de la imagen, la conceptualización gráfica, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.
Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

Participantes

Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

La participación es libre y gratuita.

Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.

Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceraspersonas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.

El o lostitulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Tema

El objetivo del Concurso es conseguir propuestas para la Marca Latina y, por tanto, se tendrá en cuenta el concepto de marca como una síntesis gráfica motivante a favor de nuestro continente. Es decir que no se busca una ilustración sino una imagen expresiva o unas formas simples.

Se podrá incluir una palabra o una frase, si se considera que aporta más valor al mensaje

Fomato de los archivos a enviar

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
  • Tamaño del soporte: 29.7 cm x 42 cm (A3)
  • Formato: jpg
  • Modo de Color: RGB
  • Resolución: 150 dpi
  • Peso máximo: 5 megas
Se sugiere que la resolución del diseño permita que sea perfectamente legible al reproducirlo en tamaños pequeños (3 cm x 3 cm) y grandes (1m x 1 m). Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, aefectos de difundir las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Formato de la presentación

Cada diseño de identificador gráfico deberá ser presentado en tres paneles con las siguientes características:

Panel 1: Presentación del diseño del identificador gráfico en colores, sobre fondo blanco, ubicado de manera centrada y de un tamaño máximo de 25 x25 cm.
Panel 2: Presentación del diseño del identificador gráfico en blanco y negro positivo y enblanco y negro negativo de un tamaño máximo de 20 x 20 cm cada uno.
Panel 3: Este panel debe incluir reducciones sucesivas del identificador en colores y una memoria del diseño.

Inscripción

Parainscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez através del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.

Una vez registrado el autor responsable, podrá cargar los archivos enel momento en que lo desee (hasta el viernes 5 de junio de 2009 – 11 PMhora argentina).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.Al momento de enviar los archivos se deben tener todos los datosnecesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que seaun trabajo de autoría compartida).

Más información en el siguiente enlace:

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/05_concurso-marca-latina/01_sobre_concurso.php

Por favor, difundir.

viernes, 13 de febrero de 2009

Pronunciamiento de los Centros sobre el AVE

PRONUNCIAMIENTO

Ante la propuesta presentada en el último Consejo de Facultad (29/01/09), de fijar el monto mínimo de S/. 80 por concepto de AVE en la matrícula de cada semestre académico, expresamos nuestro rotundo rechazo por lo siguiente:

1. Dicha propuesta queda inválida, dado que niega la naturaleza del carácter voluntario y no condicionante del AVE, estipulado en la Resolución Rectoral Nº 05443-R-06. Hay falta de conocimiento y perspectiva en ella, pues se propone destinar los ingresos percibidos en la reestructuración de nuestra Sala de Lectura sin tomar en cuenta que la misma Resolución Rectoral negaría aquello:
el aporte es solo para fines académicos y no de infraestructura. Además, la Sala de Lectura se encuentra ausente en los planos originales de nuestra Facultad y también en el proyecto de inversión que está en proceso en el MEF. Sin olvidar también que hay nuevos espacios en el segundo piso a consecuencia del retiro de Educación.

2. Exigimos nos rindan un balance mejor sustentado de los ingresos y egresos, además de la situación y diagnóstico de nuestra Facultad (AVE, Centro de Idiomas, Titulación, Presupuesto, etc ) antes de hablar de algún aporte para su mejora. Es necesario señalar que e
l AVE es un aporte anexo y mínimo en comparación con los grandes ingresos que la Facultad recibe por derecho y centros de producción. Que no se pretenda culpar o recargar a los alumnos de las responsabilidades que las autoridades tienen a su cargo.

3.
Ningún pago debe ser condicionante para la matrícula. Se quiere imponer algo que en su momento ya había sido rechazado. En el año 2007 también se pretendía fijar un monto para el cobro del AVE, sin embargo los centros de estudiantes y demás representantes estudiantiles también expresaron su rechazo.

No negamos las necesidades y deficiencias de nuestra Facultad, tampoco la ayuda que los estudiantes puedan hacer para su beneficio. Pero es necesario que se actúe de manera clara y transparente para que exista confianza en cualquier aporte que se haga.

Preguntémonos por qué lo recaudado por concepto de AVE ha decrecido hasta ser casi de aporte "cero". Que se evalúe el manejo que las autoridades y demás actores están haciendo con su gestión hasta el momento.

Los centros de estudiantes, como articuladores de la participación del estudiantado, estamos prestos a colaborar en pro de nuestra Facultad; queremos diálogo y no imposiciones.

CEBCI - CEF - CECOS - CELIT - CELIN - CEHA

Abajo: Resolución Rectoral que establece la creación del AVE.

domingo, 8 de febrero de 2009

Afiche AVE S/. 0

Estimados

Les remitimos el afiche
AVE S/. 0, elaborado por el Cecos, y validado por los demás Centros de Estudiantes de Letras.

Pronunciamiento del Cecos sobre el AVE

PRONUNCIAMIENTO CECOS

EL AVE NO PASA

Estimados estudiantes de Comunicación Social: En el último Consejo de Facultad nuestras autoridades han propuesto que, para la matrícula 2009-I, el AVE o Aporte Voluntario Estudiantil sea obligatorio, es decir, que condicione el derecho de matrícula por un costo de ochenta (80) soles. El Coordinador del Integrado, Octavio Santa Cruz, ha propuesto el pago mencionado aduciendo que se invertiría en la reparación de la sala de lectura, libros y los laboratorios de cómputo. Su propuesta fue respaldada por los directores de las Escuelas de Literatura, Arte, Bibliotecología y Lingüística con sus respectivas firmas.

A todo esto, el Centro de Estudiantes de Comunicación Social expresa lo siguiente:

1. El AVE (Aporte Voluntario Estudiantil), por su naturaleza de fondo expresamente voluntario, no tiene por qué condicionar el proceso de matrícula y con ello impedir el derecho a la Educación que avala la Constitución.
2. Por ello, no respaldamos propuestas que limiten el derecho a la educación y mucho menos que no tengan el debido sustento.
3. La sala de lectura que se propone reparar será demolida ya que no forma parte de los planos originales de la Facultad, y menos del Proyecto de Inversión que está por aprobarse en el Rectorado, el cual suma una cantidad de 17 millones de soles que serán destinados para remodelar la Facultad; esto sin considerar que ya existe otro proyecto aprobado para la construcción de un edificio multifuncional en la Facultad. Además hay que tener en cuenta el retiro de Educación en un tiempo cercano.
4. Con respecto a la implementación de la biblioteca y sala de cómputo: es una realidad el deficiente estado de nuestra biblioteca y más aún el de nuestras máquinas, pero tengamos en cuenta que en años anteriores nuestra Facultad ha percibido ingresos (del Presupuesto, Centro de Idiomas, entre otros), de los cuales seguramente algunos fueron invertidos en la biblioteca y sala de cómputo, pero no es suficiente confiar en la buena voluntad de nuestras autoridades sin que se dé un balance de los ingresos y egresos de nuestra Facultad.
5. Por último, la escuela de Comunicación Social, desde el año 2004, generó ingresos por más de cincuenta mil soles, que fueron centralizados por la caja de la Facultad, por los cursos de titulación que se hicieron durante los años 2004, 2005 y 2006. Supuestamente, estos ingresos se utilizarían para la compra de equipos. Sin embargo, el balance entregado por el grupo de la actual Decana, Patio de Letras, no sustentó los elevados gastos que nos redujeron los ingresos.

Entonces, ¿de qué colaboración nos pueden hablar nuestras autoridades o qué buena voluntad para implementar salas de cómputo y biblioteca nos pueden asegurar? Esperamos su asistencia este martes 10 a las 3pm a la Asamblea General de Estudiantes de Letras. Asimismo, les pedimos que por favor sigan enviando sus encuestas respondidas.

Atentamente,

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

cecos.unmsm@gmail.com / cecos_unmsm@yahoo.es
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Cel: 992705874