martes, 21 de abril de 2009

ProNaturaleza busca profesional titulado en Ciencias de la Comunicación o afines

ANTECEDENTES

ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.

El Programa Regional de Madre de Dios, es una oficina descentralizada de ProNaturaleza que ejecuta proyectos en la Región y tiene como sede la ciudad de Puerto Maldonado. Dentro de las actividades que desarrolla, se busca mejorar la información y el conocimiento de la población (autoridades, población local, tomadores de decisiones y otros) sobre temas relacionados con la conservación, manejo de recursos y mitigación de impactos ambientales y sociales negativos.

OBJETO DEL CONTRATO

Contratar a un (01) profesional para desempeñar el cargo de comunicador del Programa Regional Madre de Dios de ProNaturaleza.

PERFIL

Profesional titulado en ciencias de la comunicación ó afines, con experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de comunicación dirigidas a instituciones (públicas y privadas) y poblaciones rurales de selva y sierra. Experiencia en diseño de herramientas de comunicación masiva (spots radiales y televisivos, afiches, folletos, caravanas, pasacalles, teatro callejero, ferias informativas, otros). De preferencia con conocimiento sobre conservación y desarrollo sostenible. Con habilidades para el manejo de programas informáticos del entorno Office Windows, programas de diseño e Internet. Tiempo mínimo de experiencia, 5 años.

PRINCIPALES FUNCIONES Y ACTIVIDADES (en coordinación con el especialista ambiental)
• Diseño, socialización e implementación de una estrategia de comunicación del proyecto Promoviendo la participación de la sociedad civil y el monitoreo en el campo para mitigar los impactos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica Peruana en el Corredor de Conservación Vilcabamba – Amboró, financiado por Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF).
• Seguimiento a medios regionales y nacionales en noticias relacionados al trabajo de la Dirección Regional Madre de Dios.
• Diseño e implementación de herramientas de comunicación en medios y espacios públicos.
• Apoyo en la ejecución de actividades de comunicación externa e interna.
• Elaboración y revisión de materiales de comunicación de la Dirección Regional de Madre de Dios.
• Otras funciones de comunicación que la Dirección Regional de Madre de Dios de ProNaturaleza le encargue.

PRODUCTOS

01 Plan de Trabajo
01 Documento con la Estrategia de Comunicación
03 Reportes trimestrales
01 Informe semestral
01 Informe final

Los obtenidos en la implementación de la estrategia de comunicación

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN El consultor responde a la Dirección Regional de Madre de Dios de ProNaturaleza.

CONDICIÓN DE TRABAJO

Sede de Trabajo: Madre de Dios (Puerto Maldonado), con viajes a Cusco y Puno
Duración: Diez (10) meses
Fecha de inicio: Lunes 4 de mayo 2009
Retribución: US$ 1200.0 Dólares Americanos mensuales, bajo la modalidad de recibo por honorarios (cuarta categoría), el monto incluye los descuentos de ley.

Interesados enviar su CV no documentado incluyendo referencias laborales, e-mail y teléfono a los siguientes correos electrónicos: lescamilo@pronaturaleza.org y hvilchez@pronaturaleza.org hasta el jueves 23 de abril del 2009. Se contactará únicamente a los seleccionados en un plazo máximo de 7 días.


Por favor, difundir.

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario