miércoles, 8 de julio de 2009

Cine - FORO

c i n e f o r o

Continuando con el ciclo


"La presencia de los medios de comunicación en los tiempos históricos"


este jueves proyectaremos la película


TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE





  • Dirección: Alan J. Pakula

  • Duración: 136 minutos

  • Reparto: Robert Redford, Dustin Hoffman

  • Premios: 4 Oscar: mejor actor secundario (Jason Robards), guión adaptado, dirección artística y sonido

Organizan: CECOS -CEHIS


Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras


Hora: 2:00 pm



Ingreso Libre


Sinopsis:

En el Edificio Watergate las luces se encienden y cuatro ladrones son detenidos en el acto. Aquella noche unas revelaciones provocadoras, sacaron al Presidente de los Estados Unidos de su despacho. Los periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein se apropiaron de la historia y la mantuvieron a pesar de las dudas, los desmentidos y el desaliento. Sus descubrimientos desencadenarán el llamado «caso Watergate», que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

La Película:

Alan J. Pakula se atrevió a contar la historia de los intrépidos reporteros tan sólo unos años después de que todo aquello pasara. Para ello se centró en el libro que los mismos protagonistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, del «Washington Post», escribieron sobre el «affair Watergate». La labor de investigación de los periodistas que se saldó con la dimisión del Presidente de los Estados Unidos, destapó no sólo la implicación de la Casablanca en un caso de espionaje en el Comité electoral de los demócratas, sino que epuso en evidencia los intentos desesperados de Nixon por entorpecer la investigación judicial.

Todos los Hombres del Presidente es un excelente estudio sobre la ética y vida del periodista. El desenmascarar toda una conspiración implica para Bernstein y Woodward el ocultar todas sus fuentes, no sólo a «Garganta Profunda» (llamado así por una muy popular película pornográfica de aquel entonces), sino a empleados y ex empleados de la Casa Blanca y del partido Republicano. Les llevó a recurrir a métodos cuestionables para el común de la gente y a mentir para preservar la fuente y sonsacar información a personas de los niveles más dispares.


Por favor, difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario