domingo, 23 de agosto de 2009

Concurso de videos agroindustriales

El video es más que entretenimiento; ha sido usado exitosamente para la planificación participativa, la participación y el intercambio de conocimiento con comunidades rurales y menos favorecidas. Así se hace es el nombre del concurso de videos organizado por Soluciones Prácticas que recogerá lo mejor de las experiencias audiovisuales vinculadas al tema agroindustrial y productivo.

Este concurso está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, microempresarios, comerciantes, asociaciones de productores, estudiantes, comunicadores, etc. y su propósito es dar acceso a información técnica a microempresarios, capacitadores, especialistas de ONG, técnicos, extensionistas y productores que estén trabajando o estén interesados en el mundo agroindustrial.

El tema de este concurso es agroindustria y procesamiento de alimentos. Los videos deberán explicar de una manera sencilla cuáles son los procesos de elaboración de un producto y/o funcionamiento de un equipo (Por ejemplo, ¿Cómo elaborar mermeladas?, ¿cómo construir un horno artesanal?, ¿cómo elaborar queso mantecoso?, etc.).

Soluciones Prácticas (antes ITDG) es un organismo de cooperación técnica internacional que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones pobres. El sitio web de esta institución será la plataforma de difusión de los videos recepcionados, indicando siempre la autoría y créditos institucionales.

El plazo para la recepción de los videos es el 30 de octubre.


Bases del concurso:

http://www.infoandina.org/apc-aa-files/c3dfc64f016713810688d61d9e4928ce/concursovideo.pdf


Por favor, difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario