lunes, 29 de junio de 2009

Este Miércoles 1º de julio: "XQtvRÍA: porque hacemos todo por el rating"









XQtvRÍA:
PORQUE HACEMOS TODO POR EL RATING...


Día: Miércoles, 01 de julio

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas - UNMSM

Organizan: Alumnos del Curso "Expresión Oral




Nota de Prensa


Cerramos este primero de julio el exitoso Círculo de Oratoria DEMÓSTENES, organizado por los estudiantes del quinto ciclo de la E. A .P de Comunicación Social, en el Auditorio de nuestra Facultad. La última presentación llamada "XQtvRÍA": porque lo hacemos todo por el rating tiene como propósito realizar una crítica a lo que acontece en la televisión peruana.

Como sabemos, nuestra televisión está envenenada por el virus del rating. Los programas, formatos, conductores y contenidos han perdido la brújula de las tres funciones básicas: informar, educar y entretener para dejarse avasallar por el afán enfermizo de sólo conseguir sintonía y obtener mejores rentas. Para lograrlo, el ingenio peruano ha hecho uso del amarillismo y sensacionalismo contaminando nuestras pantallas de morbo, generando expectativa por la vida privada de otros, exhibiendo sólo caras bonitas, más carne y mucha sangre; es decir, ha convertido la televisión en basura.

En el evento, se narrará la llegada de un nuevo canal a la Facultad de Letras, un canal de televisión que pondrá en evidencia todos los formatos antes comentados y que traerá muchas sorpresas. Diversos personajes nos familiarizarán con los estereotipos que encontramos diariamente en nuestra caja boba, y que servirán como punto de reflexión a nuestro auditorio.

Durante 9 años, se viene organizando el Círculo de Oratoria DEMÓSTENES en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, gracias al esfuerzo del profesor Marino Bueno quien dentro del curso Expresión Oral, les inculca a los alumnos el manejo de la oralidad en toda su expresión.


Agradecemos su difusión.


Círculo de Oratoria Demóstenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario