lunes, 12 de octubre de 2009

Concurso "Exprésate contra la trata de personas"


Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), con el auspicio de la Comisión Europea, convoca al primer Concurso para Jóvenes “Exprésate Contra la Trata de Personas”, en la Región de Lima.

El concurso invita a todos los estudiantes de Comunicaciones de todas las universidades e institutos de la región de Lima a participar en esta iniciativa, que busca sensibilizar a la población estudiantil) y motivar a la sociedad civil en general a fin de crear conciencia en torno a este grave delito que constituye una violación directa de los Derechos Humanos.

En el Perú, se sabe que la población vulnerable frente a la trata de personas está compuesta principalmente por jóvenes y adolescentes (47% del total las víctimas tiene entre 14 y 17 años).

En ese sentido, los productos esperados deben estar dirigidos a difundir la problemática en la población joven y adolescente vulnerable de la región Lima.


Requisitos de los Participantes:

  • Ser autor individual o grupal del trabajo que se presenta.

  • Ser alumno de un centro de educación superior en la especialidad de comunicaciones, diseño o periodismo de la región de Lima.

  • Presentar uno o más trabajos en una o ambas categorías existentes: multimedia y/o diseño gráfico. Asimismo se recibirán campañas de difusión.

  • Adjuntar una ficha técnica explicando la estrategia de difusión y cómo se piensa llegar al público objetivo.

  • Contar con carné universitario vigente o constancia del centro de estudios donde se señale que se encuentra matriculado el periodo del concurso.

  • En el caso de extranjeros residentes en el Perú, además deberán presentar su pasaporte o carné de extranjería con calidad migratoria “estudiante”.

  • Llenar la ficha de inscripción digital disponible en la página WEB oficial del concurso: http://www.denuncialatrata.com

Por favor,
difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario