Tercer concurso de diseño de afiches Santander Río – UP
Concurso de diseño de afiches
CERTAMEN 2009 "PASIÓN VISUAL LATINA"
El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes y profesionales a participar de la tercera edición del concurso de afiches, en esta ocasión titulado “Pasión visual latina”.
Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.
Bases y condiciones
Valorar la mirada, plasmada en afiches, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.
El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.
Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.
Participantes
Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación oexclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.
La participación es libre y gratuita.
Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.
Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceras personas.
En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante,miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.
El o los titulares del diseño presentado deberán ser losautores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.
Formato de todos los afiches
Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
- Tamaño: 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical)
- Formato: jpg
- Modo de Color: RGB
- Resolución: 150 dpi
- Peso máximo: 5 megas
Inscripción
Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez através del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.
Una vez registrado el autor responsable,podrá cargar el afiche en el momento en que lo desee (hasta el viernes29 de mayo de 2009 – 11 PM hora argentina).
Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.
Al momento de enviar el archivo se deben tener todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que seaun trabajo de autoría compartida).
Más información en el siguiente enlace:http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/02_concurso-afiches/01_sobre_concurso.php
Concurso de diseño de un identificador gráfico
CERTAMEN 2009 "LA MARCA LATINA"
El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes yprofesionales a participar de la primera edición del concurso de diseño de un identificador gráfico, titulado “LA MARCA LATINA”.
Este certamen se propone reunir y difundir las mejores propuestas que expresen la visión sobe América Latina que tenga cada autor.
Se entiende como identificador gráfico la composición de una imagen, con o sin texto, que exprese la idea de Marca Latina.
Bases y condiciones
Valorar la mirada, plasmada en identificadores gráficos, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.
El tratamiento de la imagen, la conceptualización gráfica, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.
Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.
Participantes
Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.
La participación es libre y gratuita.
Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.
Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceraspersonas.
En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.
El o lostitulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.
Tema
El objetivo del Concurso es conseguir propuestas para la Marca Latina y, por tanto, se tendrá en cuenta el concepto de marca como una síntesis gráfica motivante a favor de nuestro continente. Es decir que no se busca una ilustración sino una imagen expresiva o unas formas simples.
Se podrá incluir una palabra o una frase, si se considera que aporta más valor al mensaje
Fomato de los archivos a enviar
Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
- Tamaño del soporte: 29.7 cm x 42 cm (A3)
- Formato: jpg
- Modo de Color: RGB
- Resolución: 150 dpi
- Peso máximo: 5 megas
Formato de la presentación
Cada diseño de identificador gráfico deberá ser presentado en tres paneles con las siguientes características:
Panel 1: Presentación del diseño del identificador gráfico en colores, sobre fondo blanco, ubicado de manera centrada y de un tamaño máximo de 25 x25 cm.
Panel 2: Presentación del diseño del identificador gráfico en blanco y negro positivo y enblanco y negro negativo de un tamaño máximo de 20 x 20 cm cada uno.
Panel 3: Este panel debe incluir reducciones sucesivas del identificador en colores y una memoria del diseño.
Inscripción
Parainscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez através del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.
Una vez registrado el autor responsable, podrá cargar los archivos enel momento en que lo desee (hasta el viernes 5 de junio de 2009 – 11 PMhora argentina).
Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.Al momento de enviar los archivos se deben tener todos los datosnecesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que seaun trabajo de autoría compartida).
Más información en el siguiente enlace:
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/05_concurso-marca-latina/01_sobre_concurso.php
Por favor, difundir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario