domingo, 15 de febrero de 2009

Concursos del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009

Tercer concurso de diseño de afiches Santander Río – UP

Concurso de diseño de afiches

CERTAMEN 2009 "PASIÓN VISUAL LATINA"

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes y profesionales a participar de la tercera edición del concurso de afiches, en esta ocasión titulado “Pasión visual latina”.

Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.

Bases y condiciones

Valorar la mirada, plasmada en afiches, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

Participantes

Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación oexclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

La participación es libre y gratuita.

Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.

Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceras personas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante,miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.
El o los titulares del diseño presentado deberán ser losautores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Formato de todos los afiches

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
  • Tamaño: 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical)
  • Formato: jpg
  • Modo de Color: RGB
  • Resolución: 150 dpi
  • Peso máximo: 5 megas
Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir lasediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Inscripción

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez através del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.
Una vez registrado el autor responsable,podrá cargar el afiche en el momento en que lo desee (hasta el viernes29 de mayo de 2009 – 11 PM hora argentina).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.

Al momento de enviar el archivo se deben tener todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que seaun trabajo de autoría compartida).

Más información en el siguiente enlace:http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/02_concurso-afiches/01_sobre_concurso.php

Concurso de diseño de un identificador gráfico

CERTAMEN 2009 "LA MARCA LATINA"

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, docentes yprofesionales a participar de la primera edición del concurso de diseño de un identificador gráfico, titulado “LA MARCA LATINA”.

Este certamen se propone reunir y difundir las mejores propuestas que expresen la visión sobe América Latina que tenga cada autor.

Se entiende como identificador gráfico la composición de una imagen, con o sin texto, que exprese la idea de Marca Latina.

Bases y condiciones

Valorar la mirada, plasmada en identificadores gráficos, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.

El tratamiento de la imagen, la conceptualización gráfica, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.
Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

Participantes

Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

La participación es libre y gratuita.

Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.

Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceraspersonas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.

El o lostitulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Tema

El objetivo del Concurso es conseguir propuestas para la Marca Latina y, por tanto, se tendrá en cuenta el concepto de marca como una síntesis gráfica motivante a favor de nuestro continente. Es decir que no se busca una ilustración sino una imagen expresiva o unas formas simples.

Se podrá incluir una palabra o una frase, si se considera que aporta más valor al mensaje

Fomato de los archivos a enviar

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
  • Tamaño del soporte: 29.7 cm x 42 cm (A3)
  • Formato: jpg
  • Modo de Color: RGB
  • Resolución: 150 dpi
  • Peso máximo: 5 megas
Se sugiere que la resolución del diseño permita que sea perfectamente legible al reproducirlo en tamaños pequeños (3 cm x 3 cm) y grandes (1m x 1 m). Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, aefectos de difundir las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Formato de la presentación

Cada diseño de identificador gráfico deberá ser presentado en tres paneles con las siguientes características:

Panel 1: Presentación del diseño del identificador gráfico en colores, sobre fondo blanco, ubicado de manera centrada y de un tamaño máximo de 25 x25 cm.
Panel 2: Presentación del diseño del identificador gráfico en blanco y negro positivo y enblanco y negro negativo de un tamaño máximo de 20 x 20 cm cada uno.
Panel 3: Este panel debe incluir reducciones sucesivas del identificador en colores y una memoria del diseño.

Inscripción

Parainscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez através del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.

Una vez registrado el autor responsable, podrá cargar los archivos enel momento en que lo desee (hasta el viernes 5 de junio de 2009 – 11 PMhora argentina).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.Al momento de enviar los archivos se deben tener todos los datosnecesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que seaun trabajo de autoría compartida).

Más información en el siguiente enlace:

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/05_concurso-marca-latina/01_sobre_concurso.php

Por favor, difundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario