domingo, 20 de septiembre de 2009

Jueves 24: Cineforo: Documental "Lucanamarca"

J u e v e s d e C o m u n i c a c i ó n

C I N E F O R O

Nota de Prensa


Documental “LUCANAMARCA”
en la E.A.P. de Comunicación Social de la UNMSM


En el marco de las actividades de celebración por el 62º Aniversario de la Escuela de Comunicación Social, se proyectará el documental LUCANAMARCA el jueves 24 de setiembre a las 6 pm en el Aula 1-B (segundo piso) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, luego se llevará a cabo un conversatorio con los directores del documental Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez, la reunión está organizada por el Área de Comunicación Organizacional de la escuela académica y la productora TV Cultura.


Sinopsis

Lucanamarca fue una de las primeras comunidades andinas en sufrir las consecuencias de la guerra interna en el Perú: 69 campesinos fueron asesinados a manos de Sendero Luminoso en 1983. Veinte años después un equipo de antropólogos forenses llega a exhumar los restos y a tratar de descubrir la verdad. Con cada hueso que se extrae de las tumbas la gente empieza a recordar y nosotros a comprender las razones de la masacre. Después de 5 años de acompañamiento comprobamos que el Estado ha olvidado a Lucanamarca.


Nota de los directores

Un país que no conoce su historia está condenado a repetirla y en el Perú lamentablemente gran parte de nuestra historia reciente, como la matanza de Santiago de Lucanamarca, ha pasado casi desapercibida. Este documental es un intento por apreender una parte de nuestro pasado reciente, una invocación a la memoria como conjuro para que ciertos hechos no se repitan.

No pretendemos hacer una historia de héroes y villanos. El documental intenta dejar preguntas que nos cuestionen como sociedad y como país. Que nos hagan reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que debemos dejar de ser.

Sitio web oficial: www.lucanamarca.com



Agradecemos su
difusión,

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario