martes, 15 de septiembre de 2009

Miércoles 16: Conversatorio "Oportunidades y Desafíos del Comunicador Social"

En el marco del 62º Aniversario de la E.A.P. de Comunicación Social:


Después de 10 años de haber ingresado a San Marcos, jóvenes profesionales egresados de la Escuela de Comunicación Social se reúnen para ofrecer el conversatorio



“Oportunidades y Desafíos del Comunicador Social”,



teniendo como fin reflexionar sobre las exigencias del mercado laboral a partir de la experiencia profesional en las áreas de Imagen Institucional, Prensa, Marketing Empresarial, Consultoría en Proyectos Sociales, Gestión Cultural y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).



El conversatorio contará con la participación de egresados de la Base 99 con experiencias laborales en diferentes áreas de la Comunicación:


  • Giovanna Burga (Conservatorio Nacional de Música),
  • Renzo Cárdenas (ASPEC),
  • Carmen De la Cruz (Consultora Independiente),
  • Karina García (Markese SAC) y
  • Job Huaripata (Asociación de Comunicadores Sociales - Calandria).


Este conversatorio es un primer paso para mantener y afianzar la relación entre la Escuela y sus egresados, con el fin de poder reaprender de las experiencias y lecciones que puedan aportar, aprovechando una fecha tan significativa como el 62º Aniversario de la Escuela de Comunicación Social.


Expositores


Giovanna Burga Coronado

Bachiller en Comunicación Social con experiencia en las áreas de Imagen Corporativa y Capacitación. Diplomada en Comunicación Corporativa por la Universidad Ricardo Palma. Se ha desempeñado en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera – SUNAT y en Televisión Universitaria de San Marcos. Actualmente labora en el área de Imagen y Comunicaciones del Conservatorio Nacional de Música


Renzo Felix Cárdenas Morales

Comunicador especialista en comunicación grupal y manejo institucional, con vasta experiencia en capacitaciones de liderazgo juvenil y empresarial. Ha seguido cursos de especialización en comunicación y liderazgo en Colombia y Chile. Actualmente es jefe de campañas, imagen y comunicación de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, también brinda consultorías en comunicación organizacional y manejo de conflictos a instituciones privadas.


Luz del Carmen A. De la Cruz Montes

Licenciada en Comunicación Social especializada en Comunicación Organizacional. Con experiencia en la Formulación, Supervisión y/o Conducción en temas de Comunicación Social para proyectos de Agua y Saneamiento, Capacitación, Fortalecimiento e Imagen Institucional y Promoción Social. Desde el 2005 se desempeña como consultora en organismos nacionales e internacionales en temas de Comunicación Social para proyectos tanto a nivel nacional e internacional, trabajando con organismos como el PAS/BM, IFC/MB, y en el último año con la empresa minera VALE.


Karina García Maguiña

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI, España. Diplomada en Especialización Gerencial de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Postgrado UPC. Comunicadora Social con especialidad Organizacional. Con más de 5 años de experiencia en el área de marketing, implementando estrategias de comunicación y marketing experiencial a empresas como Kraft Perú, Páginas Amárillas, Alicorp, AVON, entre otros. Actualmente Encargada del Área de Marketing y Gestión Comercial en MARKESE SACl.


Job Huaripata Huamán

Comunicador Social especializado en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) con estudios de diseño gráfico, diseño y desarrollo web, locución, gestión empresarial juvenil, edición de sonido y video. Con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de contenidos, diseño y programación de sitios web y recursos alternativos multimedia, boletines electrónicos, redes sociales, blogs, entre otros. Actualmente es parte del equipo del Centro de Producción y Estrategias de Medios de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.



Día:
Miércoles 16 de Setiembre


Hora:
7:00 PM


Lugar:
Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas


Organiza:
Base 99 de Comunicación Social




Agradecemos su difusión,

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

1 comentario:

  1. Pucha, una pena que no se realizó el evento. Imprevistos como estos, quiérase o no, dañan a la imagen de la escuela.

    ResponderEliminar