martes, 22 de diciembre de 2009

Alumno de la EAP de Comunicación Social obtiene primer puesto en el Concurso "Exprésate contra la Trata de Personas"

Mijail Sánchez Lagos, alumno de la base 2005 de nuestra escuela, especialidad Comunicación Organizacional, obtuvo el primer lugar en el primer concurso "Exprésate contra la Trata de Personas”, en la categoría multimedia, organizado por la ONG Capital Humano y Social Alternativo.


Participaron en el concurso 39 Centros de Estudios (18 Universidades y 21 Institutos), en toda la Región Lima. El número de jóvenes inscritos fue de 185 alumnos de comunicaciones, periodismo, diseño gráfico y carreras afines, en las categorías Multimedia y Diseño Gráfico.

El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas Carlos Cornejo, Valia Barack y Manuel Boluarte; el director creativo de la agencia publicitaria Circus, Juan Carlos Gómez de la Torre; Rosa Villarán, presidenta del Movimiento Para que no se repita; y Mayda Ramos, Defensora Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo.

Los objetivos del concurso estaban orientados a sensibilizar a la población estudiantil y motivar a la sociedad civil en general a crear conciencia en torno a la problemática de la trata de personas. Para ello se requería que los concursantes presentaran además, una estrategia de difusión de su producto audiovisual.

Para lograr ese objetivo, Mijaíl nos presenta en el spot “Salvemos a Camila” a una joven que ha caído a una red de trata de personas: “Utilice la técnica de stop motion, con una animación sencilla a base de plastilinas. El resultado fue por suerte muy bueno dado que el jurado le brindo a mi propuesta su respaldo unánime.”

Pueden ver el video ganador en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=qKyP15UGJS8


¡Nuestras sinceras felicitaciones!

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario