martes, 1 de diciembre de 2009

Concurso de Cine Ambiental: La relación entre los seres humanos y la Naturaleza

CONCURSO DE CINE AMBIENTAL - Derechos de la Naturaleza para los países de la CAN




Para mayor información en Perú puede comunicarse al email: derechos.naturaleza@cedia.org.pe

La relación entre los seres humanos y la Naturaleza

Gran premio: S./3.000,00



BASES DEL CONCURSO DE CINE AMBIENTAL PARA LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA Y EL BUEN VIVIR:


El Centro para el desarrollo del Indígena Amazónico - CEDIA, ONG comprometida con el desarrollo sustentable de las comunidades nativas y el medio ambiente, organiza este concurso con la finalidad de promover y concientizar a la población y autoridades locales en la necesidad creciente de incluir los Derechos de la Naturaleza en el sistema jurídico para mejorar el cuidado y bienestar de la naturaleza.


¿CÓMO PARTICIPAR?


El concurso está abierto a todas las personas interesadas, sin restricción de edad, profesión, nacionalidad u otros, exigiéndose que el enfoque del cortometraje independiente refleje la realidad peruana. Toda persona o grupo (aunque no sea parte de la industria de cine) pueden participar en este concurso.

El concurso de cine ambiental para los Derechos de la Naturaleza y el Buen Vivir recibirá las inscripciones a partir del 10 de noviembre del 2009. Las inscripciones serán aceptadas hasta las 23:59 horas del día 14 de diciembre del 2009. La calificación final se realizará el 18 de diciembre del 2009.

Los trabajos presentados deben abordar el tema de la relación entre los seres humanos y la naturaleza en el Perú. Por ejemplo se puede considerar:

¿Que define la relación ser humano/ Naturaleza en su comunidad?

¿Cómo se ve “la vida armónica” entre los seres humanos y la Naturaleza?



REQUISITOS:

Cada video debe tener una duración no mayor a 40 minutos, presentado en formato DVD, incluyendo créditos antes y después del cortometraje.


REGLAS:

Cada participante puede presentar 1 cortometraje independiente al momento de su postulación. Si la postulación corresponde a un grupo de personas, este grupo sólo puede presentar 1 cortometraje, y los miembros de este grupo no podrán presentar otras postulaciones como individuo o como parte de otro grupo de trabajo. CEDIA no es responsable por las postulaciones perdidas, incompletas, inválidas o equivocadas.

Al presentarse a este concurso, las partes manifiestan su acuerdo incondicional con las reglas del concurso y aceptan las decisiones de CEDIA como organizador.

Si las/los participantes son menores de edad, los padres o apoderados deben mostrar su conformidad con estas reglas enviando una carta simple.



PROPIEDAD Y PUBLICIDAD:

* Los trabajos no serán devueltos pero sus creadores mantendrán la propiedad del video.
* Al ingresar en este concurso, las/os participantes aceptan estar de acuerdo en que CEDIA y la Campaña para los Derechos de la Naturaleza para la Región Andina tiene el derecho de exhibir, copiar, distribuir, y difundir el video como estime conveniente y adecuado para el propósito de promover los Derechos de la Naturaleza en la Región Andina.
* La presentación de un trabajo en el concurso constituye el consentimiento de usar el video por parte de CEDIA y la Campaña para los Derechos de la Naturaleza para la Región Andina, así como los nombres de los artistas y creadores para difusión en medios de comunicación.



INSTRUCCIONES:

Envíe su proyecto en formato DVD en un sobre que incluya una descripción escrita, de no más que una página, de los siguientes detalles:


* Nombre(s) de los participante( s) en el cortometraje; incluyendo director(a), productor(a) , escritor(a), actores, actrices y nombre del grupo.
* Dirección postal.
* Correo electrónico.
* Número de teléfono.
* Título de cortometraje.
* Categoría de video (documental, drama, comedía, animación, etc.).
* Duración de video.
* Formato original.
* DECLARACIÓN JURADA que el video no infringe derechos de reproducción u otros derechos de terceros, como: música, sonido, imágenes utilizadas, etc.
* Carta de los padres (menores de edad).



Los trabajos serán recibidos en:

CEDIA

Concurso de cine ambiental

Pasaje Bonifacio 166 - Urbanización Los Rosales de Santa Rosa - Distrito La Perla, Provincia Constitucional del Callao

Sólo se recibirán las postulaciones hasta el día lunes 14 de diciembre del 2009

Para mayor información puede comunicarse a:
derechos.naturaleza@cedia.org.pe


Por favor, difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario