martes, 8 de diciembre de 2009

Miércoles 9: Conferencia "Filosofía y Gnosis Shie en el Islam"

La UNMSM y la Fundación de Cultura Islámica presentan la Conferencia:


FILOSOFIA Y GNOSIS SHIE EN EL ISLAM


El Islam es un océano inabarcable que esconde extraordinarias y valiosísimas joyas que debemos aprender a descubrir y disfrutar de ellas. Sin embargo, en la actualidad es deplorable que la filosofía islámica haya estado, durante tanto tiempo, ausente de nuestras historias generales de la filosofía, o al menos, que haya sido considerada únicamente bajo el ángulo de lo que de ella conocieron nuestros escolásticos medievales.


Otra de las omisiones más notables en los estudios occidentales de las religiones de oriente y del Islam en particular, es la sucedida en el caso del Shiísmo. Hasta ahora el Shiísmo ha recibido poca atención y ha sido relegado a un nivel periférico y secundario. Y los pocos estudios llevados a cabo, han sufrido de una falta de penetración metafísica y de un discernimiento comprensivo en la materia.


Las ponencias a exponerse tendrá el siguiente esquema:

1. “La filosofía profética en el Islam”
que estará a cargo del profesor Rafael Campos García Calderón, con estudios actuales de post-grado en Historia de la Filosofía.

2. “La revelación profética y el imamato Shiíta”
que estará a cargo del profesor John Cruz Meca, con estudios actuales de posgrado en Filosofía y Gnosis Islámica en Irán.


Día:
Miércoles 9 de diciembre

Hora:
11:00 AM

Lugar:
Auditorio Principal de la Facultad de Humanidades



Por favor, difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

1 comentario: