martes, 8 de diciembre de 2009

Miércoles 9: El ¿Yo?, el espejo y el Otro como alteridad radical // Garcilaso: “exoidentidad” y (auto)representación

CONFERENCIA

El ¿Yo?, el espejo y el Otro como alteridad radical // Garcilaso: “exoidentidad” y (auto)representación


Nota de prensa

El día miércoles 09 de diciembre, a las 7:00 p.m. dentro del marco de las celebraciones por el cuatrocientos aniversario de la publicación de los Comentarios reales de los Incas, de Gracilazo de la Vega , se llevará a cabo la conferencia: El ¿Yo?, el espejo y el Otro como alteridad radical // Garcilaso: “exoidentidad” y (auto)representación, de Rafael Ojeda, en las instalaciones del Instituto Raúl Porras Barrenechea, ubicado en Calle Colina 398, Miraflores.


Escritor, periodista, investigador, ensayista e impulsor de proyectos de artes visuales, nacido en Lima, Rafael Ojeda, ha estudiado Ciencias Sociales y Comunicación Social. Y ha participado en múltiples eventos nacionales e internacionales, y, desde hace más de una década, es colaborador habitual de diversos diarios y revistas de actualidad política, social y cultural de la capital, como el diario Expreso, El Comercio, El Peruano, y la revista Quehacer, de Desco, además de otras del interior del país, como Sieteculebras, del Cusco, revistas internacionales, como Wayra y la Hoja latinoamericana, de Suecia, CECIES, en argentina, además de libros colectivos y otras publicaciones culturales, académicas y literarias, virtuales y físicas, de Europa, Estados Unidos y América Latina.


El ¿Yo?, el espejo y el Otro como alteridad radical // Garcilaso: “exoidentidad” y (auto)representación, es una lectura transversal del universo representacional del Inca Garcilaso de la Vega y un abordaje conceptual desde Lacan, Said, Levinas, Todorov, Baudrillard y otros autores referenciales del pensamiento contemporáneo.



Día:
Miércoles 9 de diciembre


Hora:

7:00 PM


Lugar:

Instituto Raúl Porras Barrenechea
(Calle Colina 398, Miraflores)



Por favor, difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009


* Rafael Ojeda es ex-alumno de la Escuela de Comunicación Social. El año pasado su proyecto de tesis ganó el Concurso de Tesis de Pregrado que organiza el Vicerrectorado de Investigación, con "EL MERCURIO PERUANO Y LOS ORÍGENES DE LA REPRESENTACIÓN NACIONAL (1791-1794)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario