sábado, 9 de mayo de 2009

Comunicado: Postergación de la Semana de la Facultad

COMUNICADO

Nuestra universidad viene afrontando serios problemas. Lo sucedido en Residencia y lo que sucede en nuestro Comedor son solo dos ejemplos de la grave crisis interna que sufre San Marcos. En ellos se evidencia solo la superficie del conflicto. Los más afectados somos —como siempre— los estudiantes. El desconocimiento, la indiferencia y la desinformación son (y serán) siempre los principales enemigos que afronta la organización estudiantil. Se trata de buscar respuestas y plantear preguntas; de interrogarnos detenidamente por las razones y las causas que propician esta situación.

En el trabajo conjunto que realiza, la Coordinación de Juntas de Letras reconoce estos problemas y no se desentiende de toda la problemática global que afronta San Marcos. Después de la abusiva intervención policial y ante la tensa atmósfera que se vive en estos días no podemos sino levantar nuestra voz de protesta y tomar medidas que no desconozcan la real situación. Las acciones ocurridas el día viernes 8 del presente son un indicativo más de las circunstancias que nos rodean. ¿Podemos celebrar algo cuando sabemos que en cualquier momento las cosas pueden estallar en nuestra universidad? ¿Es acaso posible aquel exceso de frivolidad? Creemos que no.

Ante la delicada situación que afrontamos se ha acordado por unanimidad la postergación de las celebraciones por la Semana de la Facultad de Letras. Creemos que en este momento es más importante estar al tanto de lo que sucede y tomar acciones que nos permitan salidas viables. Esperamos la comprensión de todo el alumnado de Letras.


Atentamente,

Coordinación de Juntas Directivas de Letras
CELIT - CECOS - CELIN - CEBCI - CEHA - CEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario