martes, 26 de mayo de 2009

Convocatoria para Ayudantía de Cátedra y Reglamento de Ayudantías

Reproducimos la siguiente convocatoria del Departamento Académico de la E.A.P. de Comunicación Social:

CONVOCATORIA


Se convoca a los estudiantes de la E.A.P. de Comunicación Social a participar para la ayudantía de Cátedra en el curso de Introducción a la Comunicación Social a cargo del Prof. Alberto Villagómez Páucar.

Los interesados deben presentar su Currículum Vitae simple a la Dirección de la Escuela o al DepartamentoAcadémico de Comunicación Socia, adjuntando los siguientes documentos:

1. Copia simple de Ficha de Matrícula
2. Certificado o Constancias Notas o Constancia de la Escuela que acredite pertenecer al tercio superior.

---

Adjuntamos el Reglamento de Ayudantías de l
a Universidad para que tengan en cuenta el proceso que requiere la elección de un ayudante de cátedra.

Si se percatan de la existencia de irregularidades en la elección de ayudantes de cátedra en algún curso que estén llevando, por favor comunicarse con el Centro de Estudiantes de Comunicación Social o con la Dirección Académica de la Escuela de Comunicación Social.

Atentamente,

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

A tomar en cuenta:


Artículo 128º (del Est
atuto de la Universidad).- Los Ayudantes de Cátedra o de Laboratorio realizan actividad práctica de apoyo a la docencia e investigación a tiempo parcial. Su designación se efectúa entre los alumnos más destacados de los dos (2) últimos años de estudios de la carrera profesional y que demuestren vocación por la asignatura. (Ver: http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/ESTATUTO%20DE%20LA%20UNMSM.htm#C5)

Reglamento de Ayudantías de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aprobado por Resolución Rectoral Nº 00871-R-02, expedida el 07 de febrero del 2002:

Capítulo II: Disp
osiciones Generales
Artículo 5.- L
a Ayuda ntía de Cátedra, será valida solo para un Semestre o Año Académico, según corresponda; sin que ello establezca vínculo laboral alguno entre la Universidad y el alumno.
Artículo 7.- El alumno que durante el año anterior fue ayudante de Cátedra de alguna Asignatura o Curso y deseara concursar para otra Ayudantía, solo podrá hacerlo en una distinta a la ya ejercida.

Capítulo III: Del Ingreso
Artículo 9.- Pueden ingresar como Ayudantes, los alumnos expresamente recomendados y presentados por el Profesor
Principal de la Asignatura siempre y cuando cumplan con los requisitos y hayan ganado una vacante por concurso.
Articulo 10.- Los reglamentos para ser ayudante son: a) Ser alumno de los (2) últimos años de la carrera profesional de
la Universidad, figurando entre los más destacados, que demuestre vocación por la docencia y dominio de la Asignatura. b) Haber aprobado la Asignatura o Curso materia de la Ayudantía, entre los primeros puestos. c) Pertenecer según promedio ponderado de notas escolarizado, al tercio superior de alumnos. d) No haber sido ayudante del Curso materia del concurso en el período lectivo anterior. e) Aprobar el concurso de selección.

Capítulo IV: Del Concurso
Artículo 11.- El concurso para cubrir las plazas de Ayudantías es solicitado por las Escuelas y requieren aprobación del Consejo de Facultad, ratificada por el Consejo Universitario.
Artículo 12.- La Escuela solic
ita el número de plazas a cubrirse teniendo en cuenta los Cursos implementados.
Artículo 13.- El concurso d
e selección de Ayudantías se realizará antes del inicio de las actividades lectivas. Convocado el concurso, es la Escuela la que se encarga de realizarlo.

Capítulo V: Del Procedimiento
Artículo 16.- Las plazas serán cubiertas por estricto orden de méritos y en caso de que no se cubran las plazas concursadas, se procederá inmediatamente a una nueva convocatoria. La nota mínima aprobatoria es de trece (13).

Tabla d
e Calificación:

Puntaje Máxim
o
Examen Escrito (8.0 puntos)
Entrevista - Exposición (8.0 puntos)
Currículum Vitae - Certificados (4.0 puntos)

Ayudante de cátedra
(1.5)
Idioma extranjero
(1.0)
Cursos, Seminarios, Forums:
Hasta 60 hrs. C/doc.=0.1 (0.5)
Más de 60 hrs. C/doc=0.2 (1.0)
Publicaciones y ponencias publicadas (0.5 - 1.0)

Ver Reglamento detallado en los archivos que se adjuntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario