martes, 5 de mayo de 2009

Pronunciamiento: Problemática de Residencia

Saludamos a todos los estudiantes sanmarquinos y exponemos los siguiente:

Todos los estudiantes de Letras somos protagonistas de las consecuencias que acarrea la falta de espacios, problema que hasta ahora venimos padeciendo. Es por ello, que la identificación con el problema de Residencia es innegable.

El espacio que hasta hace poco ocupaba el Centro de Informática es históricamente de Residencia. Espacio que fue usurpado durante la etapa de intervención en la universidad, con la intención de recortar las vacantes para los futuros estudiantes que necesitaran hacer uso de este derecho.

Ésta fue una más de las acciones cometidas con el fin de elitizar a la Universidad, y que sin duda va en contradicción a los principios básicos de la Educación Pública; entendiéndose ésta como gratuita y de calidad, abarcando así el derecho a la alimentación, vivienda, salud, transporte, entre otros.

El accionar de las autoridades demuestra que quieren aplicar, cada vez más, una política privatista en la educación al no garantizar estos derechos y, por el contrario, provocan su agudización. Esto se evidencia en las deplorables condiciones de servicio e infraestructura en las que se encuentra la Residencia y el Comedor Universitario, por citar dos claros ejemplos.

Rechazamos la indiferencia con la que está siendo tratado este problema por parte de las Autoridades y, a su vez, saludamos a todos los compañeros que en justa, necesaria y ardua lucha vienen reivindicando nuestros derechos como estudiantes de una universidad pública.

Queremos concluir haciendo un llamado a todos los estudiantes de la Facultad y de la universidad en general, a sumarse a esta lucha que nos reivindica no solo como estudiantes, sino como futuros profesionales e individuos integrantes de esta sociedad.

Coordinación de Juntas de Letras

1 comentario: