domingo, 1 de noviembre de 2009

Carta Abierta

Años atrás, la E.A.P de Comunicación Social gozaba de un Centro de Documentación (CEDOC) muy importante y necesario para los estudiantes e investigadores de la disciplina.

El aporte de muchas personas e instituciones hizo que posea un basto repertorio de referencias bibliográficas, hemerográficas y videográficas. Lamentablemente, la falta de interés y voluntad sobre su administración hizo que quedara bajo recaudo de la Biblioteca de la Facultad de Letras y CCHH.

Actualmente los estudiantes no tenemos acceso a gran parte de ese material, debido a que no está catalogado y a la crisis de infraestructura y espacios existente en la Facultad. Problema que está a la vez está entrampado en el proceder burocrático y las malas prácticas políticas.

Sin embargo, la necesidad del estudio y la investigación son constantes. Por ello, los estudiantes hemos iniciado la campaña “LA BIBLIOTECA DE MI CARRERA”, con el fin de recolectar material bibliográfico y de infraestructura para implementar una biblioteca especializada que sería administrada por el mismo centro de estudiantes.

De este modo, hacemos un llamado a estudiantes, egresados, profesores e instituciones para que apoyen y respalden esta propuesta. Experiencias de otros centros de estudiantes dentro y fuera de la universidad han demostrado éxito en el uso y la administración. Confiamos en que nuestro proyecto también lo será.


Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario