miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hoy: Presentación del libro "La República de Papel", de Marcel Velázquez Castro

NOTA DE PRENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DE 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

LA REPÚBLICA DE PAPEL de MARCEL VELÁZQUEZ CASTRO



El miércoles 4 de noviembre a las 6:30 p.m. se presentará el libro La república de papel. Política e imaginación social en la prensa peruana del siglo XIX, compilación de Marcel Velázquez Castro, en el Auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los comentarios estarán a cargo de los jóvenes investigadores Rubén Quiroz y Sofía Pachas. El libro, que incluye 32 imágenes de época, ha sido editado por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La república de papel analiza los conflictos políticos, la construcción de los proyectos raciales, las ambigüedades del discurso ilustrado, las contradictorias imágenes de la mujer y del indio, así como la producción de sentimientos nacionales mediante las litografías en la prensa decimonónica peruana. Esta publicación reúne a diferentes colaboradores entre quienes destacan: Maida Watson, Juan Gargurevich, Oswaldo Holguín, Nanda Leonardini, José Ragas y Andrea Smith.

Marcel Velázquez Castro es autor de Las máscaras de la representación. El sujeto esclavista y las rutas del racismo en el Perú (2005) y se desempeña como profesor en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Más información en:

E-mail: celitsanmarcos@gmail.com


Por favor, difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario