martes, 24 de noviembre de 2009

V Festival Estudiantil de Cortometrajes Chaskañawi

La especialidad de Comunicación Audiovisual del I.S.T.P. “Diseño”, convoca al V Festival de Cortos Estudiantiles “CHASKA ÑAWI”, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el 30 de Noviembre, 1 y 2 de diciembre del 2009, en el auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María – Lima.

BASES



I. DE LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar todos cortometrajes realizados en los tres (03) últimos años, por estudiantes, de la carrera de Comunicación Audiovisual o afines, a nivel nacional. Los participantes certificaran su calidad de estudiantes con una declaración jurada y consignando su numero de matricula en la ficha de inscripción.

2. No podrán participar profesionales titulados en Comunicación o afines, ni tampoco profesionales que trabajen en medios visuales y/o productoras, institutos y universidades.

3. No podrán participar cortos que hayan sido premiados en ediciones anteriores de “CHASKA ÑAWI” o festivales similares.

4. Los cortos participantes no deberán haberse exhibido comercialmente ni ser obras publicitarias ni promoción de bienes.


II. DE LAS CATEGORÍAS

5. Pare el presente año los cortos presentados deberán tratar el tema de
“ Los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión en el Perú”, y se agruparán en dos categorías

• DOCUMENTAL
• FICCIÓN

Cualquier trabajo que no trate uno de los temas antes expuestos o ambos, será automáticamente descalificado.


III. DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

6. Todas las obras deben ser habladas en español o llevar subtítulos en ese idioma.

7. La duración de los cortometrajes no deberán exceder de los 10 minutos.

8. Los trabajos deben ser inscritos del 01 de Octubre al 25 de noviembre del 2009, en el local ISTP “Diseño”, Jr Chota 1121 Lima, Departamento de Comunicación Audiovisual, 2do piso (Horario de 10:30 am a 9:00 pm), llenando el formulario de inscripción (ficha). El participante puede solicitar su formulario de inscripción (ficha) al email marben11@hotnail.com, mbenites902@gmail.com, o descargarlo desde la web.

9. La inscripción de trabajos es gratuita.

10. Los trabajos serán presentados en un sobre cerrado y deberán contener:

• Un casette en formato DVD región 4 o multizona conteniendo el cortometraje del participante (01 copia)
• 01 file con los datos personales del director y/o productor del cortometraje: nombre, institución de procedencia, teléfono, mail y una breve biografía o currículo que no deberá exceder de las 10 líneas.
• Además el file contendrá documentación sobre el corto que los participantes consideren pertinente, siendo indispensable la presentación de la ficha técnica y el guión literario.

11. Los gastos de envío, si los hubiera, correrán por cuenta de los participantes.


IV.- DE LOS PREMIOS

Por categorías

12. El ganador del primer puesto en cada categoría, será premiado con un trofeo, un diploma de honor y 2 pasajes ida y vuelta, vía terrestre a cualquier punto del país.

13. El ganador del segundo puesto será premiado con un trofeo y un diploma de honor.


V.- DEL JURADO CALIFICADOR


14. El jurado estará conformado por reconocidas personalidades del medio audiovisual, académico y cultural.

15. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto un premio de no hallar un corto que reúna las condiciones para la premiación.


VI.- ESPECIFICACIONES FINALES

16. El I.S.T.P. “DISEÑO”, se reserva el derecho de utilizar en presentaciones y promociones del festival, escenas o fragmentos de las obras recibidas. El comité organizador se reserva el derecho de seleccionar las obras que entren al concurso, a través del Comité Técnico Revisor.

17. El comité organizador establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada obra.

18. Los cortometrajes premiados podrán ser utilizados como promoción del VI Festival Estudiantil de Cortometrajes “CHASKA ÑAWI” 2010.

19. La inscripción implica por parte de los participantes, la aceptación de las presentes bases.

20. La comisión organizadora solucionará cualquier duda o problema que se presente durante el Festival que no esté contemplado en las bases.


MÁS INFORMACIÓN: http://www.chaskanawi.com



Comité Organizador del
V Festival Estudiantil de Cortometrajes

“CHASKA ÑAWI” 2009



Por favor,
difundir

Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario