EnREDa2.0:
Jóvenes y propaganda política en las redes virtuales
Jóvenes y propaganda política en las redes virtuales
Nota de Prensa
La Web 2.0 esta cambiando vertiginosamente la forma de hacer política. El presidente Barack Obama mencionó que uno de los factores de éxito de su campaña fue lograr la interacción con los jóvenes por medio del Facebook, Blog, Twiter y Youtube. ¿Semejante escenario se podría desarrollar en las elecciones presidenciales del 2011? ¿Los candidatos peruanos son candidatos 2.0 o sólo son seguidores de tendencias? ¿Los jóvenes son consumidores de política por medio de las redes sociales?
Estas y más preguntas serán analizadas el lunes 30 de Noviembre a las 7:00 p.m, en la Mesa Redonda: EnREDa2.0, PROPAGANDA POLÍTICA EN LAS REDES VIRTUALES, que busca fomentar el diálogo sobre las nuevas tendencias de comunicación a través de los medios virtuales, su uso en las propagandas políticas y la respuesta de la población juvenil a tales iniciativas.
Participarán: Alfonso Baella Herrera, especialista en e-marketing y autor del libro Yo quiero ser presidente: ¿Cómo usar Internet para ganar una elección? La estrategia electrónica de Barack Obama; Julio Cesar Mateus Borea, secretario de FELAFACS y miembro del proyecto Gobierno Coherente, ambos expositores del 1er Congreso Internacional sobre Redes Sociales; y Juan Carlos Luján Zavaleta, periodista, Blogger y consultor en TIC’s y Redes sociales.
Este importante evento es organizado por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del ciclo de conferencias “Diálogos sobre Comunicación” que se viene desarrollando durante el mes de noviembre.
Este importante evento es organizado por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del ciclo de conferencias “Diálogos sobre Comunicación” que se viene desarrollando durante el mes de noviembre.
El evento se realizará en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras y CCHH de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
EXPOSITORES:
- ALFONSO BAELLA HERRERA
Es Gerente General de Baella Consulting, destacado estudioso de las comunicaciones. Es graduado de la Universidad de Lima y ESAN. Escribió el libro “Yo quiero ser Presidente”, donde analiza la estrategia de propaganda virtual de Barack Obama.
- JULIO CÉSAR MATEUS BOREA
Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (UL). Secretario Ejecutivo de FELAFACS (Federación latinoamericana de facultades de comunicación social). Consultor en temas de Educación y NTIC Hago política en Gobierno Coherente.
- JUAN CARLOS LUJAN
Periodista y docente especialista en Periodismo Digital. Formó parte del cuerpo docente del primer Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo lanzado el 2007 por la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Se desempeña como Editor en la sección Vida y Futuro de El Comercio. Ha liderado proyectos estudiantiles de periodismo participativo a través de Redaccionline (USMP) y Willay (PUCP).
Más información: http://enreda2-0.blogspot.com
Día:
Lunes 30 de noviembre
Hora:
7:00 PM
Lugar:
Auditorio Principal de la Facultad de Letras y CCHH
Ingreso LIBRE. Capacidad limitada.
Agradecemos su difusión,
Más información: http://enreda2-0.blogspot.com
Día:
Lunes 30 de noviembre
Hora:
7:00 PM
Lugar:
Auditorio Principal de la Facultad de Letras y CCHH
Ingreso LIBRE. Capacidad limitada.
Agradecemos su difusión,
Centro de Estudiantes de Comunicación Social 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario